miércoles, 8 de junio de 2011

COPLEIRO


Tienes unos ojitos
de picaporte;
los cierras y los abres
de un solo golpe.
                     (Argentina)

Los cabellos de mi niña
son crespitos, son crespitos;
a su cara van cayendo
racimitos, racimitos.
                     (Argentina)

Una vizcacha me asusta,
un tero me pega un grito
y una lechuza me dice
tas tarastàs con el pico.
                      (Argentina)

El tero- tero se viste
de caballero,
con levita morada,
sombrero negro.
                     (Argentina)

Cuando voy a traer agua
me gusta quedar un rato
haciendo cantar las ranas
para que bailen los sapos.
                    (Argentina)

Vuela el chimango y el tero,
y tambien el picaflor,
Y si los pavos volaran...
tambièn volarias vos.
                     (Argentina)

Mi padre manda a mi madre,
mi madre me manda a mì,
yo mando a mis hermanitos
y todos mandan aqui.
                     (Uruguay)

Yo he visto un sapo volar,
un zorro con alpagartas,
y en el fondo del mar
un burro asando batatas.
                      (Argentina)

Del buche de la perdiz
saliò una avestruz corriendo;
y si no lo quieren creer,
un ciego lo estaba viendo.
                      (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario